NOTICIAS

Icono calendario23 Agosto 2017

CONVOCATORIA DE AYUDAS - FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EXTREMADURA

INCYMA, empresa CERTIFICADA por la Junta de Extremadura como EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE y empresa CUALIFICADA como auditora de empresas socialmente responsable acreditada por la Comunidad Autónoma de Extremadura para realizar el procedimiento de verificación de la información contenida en el cuestionario de la Herramienta de Autoevaluación ORSE, conforme al procedimiento establecido en el Capítulo IV del Decreto 110/2013, de 2 de julio, por el que se crea el Consejo Autonómico para el fomento de la responsabilidad social de Extremadura, la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial, y se regula el procedimiento para la calificación e inscripción en el Registro de empresas socialmente responsables de Extremadura.

La Junta de Extremadura lanza una nueva convocatoria de suvenciones para el fomento Responsabilidad Social Empresarial en Extremadura, para fortalecer el tejido empresarial y favorecer la creación de nuevos modelos de negocio asociados a las demandas de los nuevos consumidores, más centradas en la sostenibilidad y la reputación.

Estas ayudas tienen el propósito de guiar a las empresas en el proceso de calificación como Socialmente Responsables, mediante la contratación de especialistas que les proporcionen información, orientación y apoyo técnico en materia de Responsabilidad Social, así como para llevar a cabo la gestión y tramitación del proceso de verificación como empresa Socialmente Responsable.

MODALIDADES SUBVENCIONABLES:

  • Modalidad 1: Apoyo a la contratación de expertos en Responsabilidad Social Empresarial, trabajadores que se encargarán de la implantación y desarrollo de nuevas medidas y mejora de la responsabilidad social en la empresa, y ayudas a la verificación destinadas a la contratación de los servicio de auditoria de empresa socialmente responsable.
  • Modalidad 2: Apoyo a la contratación de los servicios de una persona cualificada como auditora de empresa socialmente responsable acreditada por la Comunidad Autónoma de Extremadura.

CUANTÍAS SUBVENCIONABLES

  • Modalidad 1:Para la contratación de expertos la subvención será de 1.500 euros por contratación, una cuantía que ascenderá a los 1.800 si los expertos contratados son desempleados de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años, personas con un grado de discapacidad de al menos el 33% o parados de larga duración.
  • Modalidad 2: Será subvencionable el 50% del coste del servicio de auditoria para la verificación y, en su caso, registro como empresa socialmente responsable, con un máximo de 500 euros.

BENEFICIARIOS

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas, ya sean personas físicas, jurídicas, entidades sin ánimo de lucro o cualquiera otras, siempre que tengan actividad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura; así como las comunidades de bienes, sociedades civiles y las uniones temporales de empresa.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 31 de octubre de 2017.

Convocatoria de ayudas: Descargar pdf aquí.

Más info en: 

info@incyma.es

Teléfono contacto: 618486932 / 687591435 / 67003654

Servicios INCYMA en RSE

Fuente: Observatorio de Responsabilidad Social de Extremadura.