NOTICIAS

Icono calendario07 Diciembre 2018

INCYMA EN BRUSELAS: Proyecto "Social & Green Business Network SGBnet" realizado por SGS y Finnova.

INCYMA ha participado en el proyecto Red de Negocios Verdes y Sociales- Social & Green Business Network, bajo el acrónimo SGBnet. Este programa ha sido realizado por SGS en colaboración de Finnova, el cual cuenta con el apoyo del Programa empleaverde, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación durante el periodo 2014-2020.

 

El pasado 5 de diciembre de 2018 concluyó en Bruselas el programa formativo promovido por SGS. Durante 3 días, con la colaboración de la StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, ha dado la posibilidad a nueve emprendedores de Andalucía, Extremadura y la Región de Murcia, de recibir formación y realizar networking en la capital europea. En palabras de Cristina Gironés, Project Manager de SGS, “el emprendimiento verde y social debe estar en el ADN de los negocios y a su vez estas iniciativas empresariales han de hacerse visibles para potenciar su sostenibilidad, es por ello que la SGBnet ha potenciado las mejores iniciativas verdes y sociales ofreciéndoles la oportunidad de hacerse eco en los principales foros de Bruselas, conectando así a nuestros emprendedores  con otras experiencias y actoreseuropeos”.

Durante la jornada del lunes día 3 de diciembre, previa visita a las instalaciones de Finnova, los emprendedores verdes pudimos acudir a la Oficina Regional de Extremadura en Bruselas, en la cual nos reunimos con César Morcillo, Director de la Oficina de Extremadura en Bruselas. Igualmente, acudimos al Comité Económico Social Europeo, en el que recibimos los consejos de Arturo Iñiguez Yuste, Administrador en Sección NAT de Agricultura y Pesca del Comité Económico y Social Europeo. Por último, mantuvimos reunión con Blanca Sáez, de la Unidad LIFE de la UE en la Delegación ante la Unión Europea de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo. Para finalizar, y después de una sesión de mentorización sobre fondos de la UE a cargo de Juan Manuel Revuelta, CEO de Finnova, todos disfrutamos de una cena debate.

Durante la segunda jornada del martes 4 de diciembre, visitamos el Comité de las Regiones, donde fuimos recibidos por Gustavo López, Responsable de Políticas de Cohesión del CDR. También tuvimos la oportunidad de visitar la Comisión Europea, donde Cristina Lobillo, Jefa del Gabinete del Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, nos habló sobre oportunidades para sacar adelante los distintos proyectos dentro de la UE. También acudimos a la presentación de la European Water Platform WSStp sobre gestión de agua por parte de Durk Krol, Executive Managing Director. Esta segunda jornada terminó con una sesión de mentorización, por parte de Wilber Díez, Araceli García y Javier Monteagudo sobre acciones de comunicación y marketing en el ámbito de proyectos y eventos de emprendimiento.

Para finalizar, el miércoles 5 de diciembre acudimos a la sede de la UNED en Bruselas, donde pudimos aprender acerca del marco jurídico y administrativo de la UE ofrecida por María Casado, Directora de la UNED. Una charla a la que siguió una masterclass sobre financiación de la UE para startups medioambientales y de energía a través de un encuentro con startups belgas del programa Start it @KBC.

Fuente: Fundación Finnova.

Para más información:

Fundación Biodiversidad: https://fundacion-biodiversidad.es/es

Programa emprendeverde: https://www.redemprendeverde.es

SGS:https://www.sgs.es

Fundación Finnova: https://www.finnova.eu

StartUp Europe Awards: http://startupeuropeawards.eu