NOTICIAS

Icono calendario06 Febrero 2019

PRINCIPALES NOVEDADES EN LA NUEVA LEY DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA

La voluntariedad ha cambiado: La nueva Ley de información no financiera y diversidad (Ley 11/2018, de 28 de diciembre) exige a determinadas organizaciones reportar anualmente información sobre cuestiones medioambientales, cuestiones sociales y relativas al personal, respeto a los derechos humanos, lucha contra la corrupción y el soborno e información sobre la propia sociedad.

Las empresas afectadas deben realizar un informe de Responsabilidad Social Corporativa, Informe de Sostenibilidad o Informe integrado, el cual debe divulgarse en la página web de la compañía durante los primeros seis meses desde la finalización del ejercicio y deberá permanecer disponible al menos durante cinco años.

Además, el reporte del estado de la información no financiera de estas organizaciones, deberá realizarse en los primeros meses de 2019 y tendrá que ser verificado por un prestador independiente de servicios de verificación.

¿Por qué INCYMA?

Somos empresa socialmente responsable, certificada en Responsabilidad Social conforme el modelo autonómico de la Junta de Extremadura, consultores y auditores en sostenibilidad y una de las empresas pioneras en Extremadura en el área de la Responsabilidad social.

INCYMA acompaña y asesora a las organizaciones en la implantación de Sistemas de Responsabilidad Social, así como en la redacción de memorias de sostenibilidad, informes integrados y realización de auditorías internas.

Descárgate aquí el documento con las novedades sobre Información No Financiera y Diversidad.

Para más información: info@incyma.es

Telf: (+34) 687 591 435 / (+34) 670 036 546

Consulta aquí el texto legislativo: Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.