NOTICIAS

Icono calendario03 Noviembre 2017

Taller “Marcado CE de productos y prototipos con componentes eléctricos y/o electrónicos”

En el marco de la Enterprise Europe Network, FUNDECYT-PCTEX organiza el Taller “Marcado CE de productos y prototipos con componentes eléctricos y/o electrónicos”, que tiene por objetivo informar sobre el proceso de marcado CE y mostrar ejemplos prácticos. Se contará con un experto en regulación y responsable de un laboratorio eléctrico, así como con un grupo de investigación de la Universidad de Extremadura especializado en la realización de los ensayos necesarios para obtener el marcado CE. El taller finalizará con una sesión práctica en la que las empresas asistentes podrán resolver dudas relacionadas con el marcado de sus respectivos dispositivos y prototipos.

Fecha: 8 de noviembre de 2017. Hora: 12:00 - 14:00h.

Lugar: Edificio Embarcadero (Cáceres)

PROGRAMA

12:00 – 12:10h Registro de asistentes. Presentación – Enterprise Europe Network
12:10 – 12:40h Introducción al marcado CE – Dª. Natalia Cilleros, INCYMA
12:40 – 13:10h El proceso de marcado CE y algunos ejemplos – D. Rubén Martínez, Grupo SGS
13:10 – 13:20h Ensayos para el marcado CE–D. Enrique Romero, Universidad de Extremadura
13:20 – 13:50h Taller práctico para resolución de casos – Mesa redonda.
13:50 – 14:00h Conclusiones y cierre

PONENTES

D. Rubén Martínez

Director Comercial del Laboratorio Eléctrico del Grupo SGS, Organismo de Control, Verificación, Certificación y Ensayos. Con amplia experiencia en directivas de marcado CE y regulación en mercado internacional de productos, además de en la redacción de contratos con el estudio normativo de aplicación en función de mercado/producto/servicio. Está especializado en laboratorio de ensayos electromagnéticos y seguridad de productos. Anteriormente trabajó en al Ministerio de Defensa y en Unión Fenosa.

Dª Natalia Cilleros

Socia Fundadora y Directora de INCYMA. Ingeniero Industrial por la Universidad de Extremadura, Master en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas. Comenzó su andadura profesional como técnico del departamento de oficina técnica en el grupo Hutchinson y continuó su trayectoria en el ámbito de consultoría a empresas en el campo de calidad, gestión ambiental y seguridad industrial, con una trayectoria de más de 12 años en el asesoramiento a empresas.

D. Enrique Romero

Ingeniero Industrial ICAI, Doctor por la Universidad de Extremadura, Profesor de electrónica de potencia y responsable del Laboratorio de ensayos de equipos de electrónica de alta potencia. Investigador del Grupo de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Potencia, cuyas líneas de investigación cubren dispositivos de control de energía eléctrica, conversión de energía de fuentes renovables, dispositivos para control de sistemas de almacenamiento de energía, sistemas de energía y propulsión de vehículos eléctricos, y monitorización y optimización de consumos eléctricos en entornos domésticos e industriales.

INSCRIPCIONES AQUÍ