Como sabes, el 1 de julio de 2021 entra en vigor la nueva versión de IFS y con ella, todas las empresas certificadas en IFS o con vistas a certificarse, van a necesitar el código GLN.

El GLN (Número de Localización Global) es como una huella dactilar en las transacciones comerciales nacionales e internacionales, el cual puede utilizarse para identificar de forma exclusiva empresas y partes de empresas, como centros de producción o almacenes.

El GLN consta de 13 dígitos y es la clave de información de la empresa almacenada en las bases de datos. Además, dentro del alcance de certificación de IFS, identifica el emplazamiento para el cual se solicita el certificado.

Si aún no dispones de tu GLN, para solicitarlo solo tienes que seguir estos pasos:

1️⃣ Cumplimentar la plantilla DESCARGAR PLANTILLA

2️⃣ Enviarla a: estandaresgs1@aecoc.es

3️⃣ Una vez enviada, desde AECOC-GS1 Spain se pondrán en contacto contigo. Revisarán todos los datos y si está todo conforme, subirán la información a la base de datos de GEPIR.

4️⃣ Una vez recibida la confirmación por parte de AECOC-GS1 Spain del registro, la empresa puede acceder a la base de datos, poner su GLN y obtener la certeza de que su GLN está correctamente registrado y validado.

Toda la info, en la página oficina AECOC.

¿Hablamos?

? 618 486 932 / ? info@incyma.es

Fuente: AECOC, GS1.