El pasado mes de junio de 2022, IFS desarrolló el IFS ESG Check, el cual ayuda a evaluar el status quo de sostenibilidad en una empresa e implementar de forma sistemática y eficiente los principios ESG (medio ambiente, social y gobernanza).
Esta autoevaluación incluye criterios para las empresas en materia ambiental, social y de buen gobierno, los cuales serán necesario abordar para garantizar nuestro compromiso con la sostenibilidad.
IFS ESG Check cuenta con un módulo básico y un módulo adicional opcional.
- Módulo básico: Se centra en registrar el “sistema de gestión de sostenibilidad” de una empresa. Cuenta con 11 requisitos y 29 preguntas de autoevaluación obligatorias.
- Módulo adicional opcional: permite a las empresas evaluar su sistema de gestión de la huella de carbono y determinar su huella. Cuenta con 6 requisitos y 29 preguntas. Para el cálculo de huella de carbono, IFS ha creado la herramienta de cálculo ECOZOOM, la cual está adaptada a la industria alimentaria.
El IFS ESG Check puede incluirse en la certificación IFS, ya que el módulo puede realizarse in situ con Food o en remoto con Broker y es aplicable tanto a empresas certificadas en IFS o no. También se incluirá en el integrity program.
Toda la info, en la página oficinal de IFS.
Descárgate todos los documentos aquí.
¿Hablamos de sostenibilidad? 📞 618 486 932 / 📩 info@incyma.es
Fuente: IFS, DNV Global.