El pasado 1 de julio de 2019 entró en vigor el Real Decreto 163/2019 por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central.
Este Real Decreto sustituye a la antigua Orden Ministerial de 21 de noviembre de 2001 y actualiza los requisitos a las nuevas normativas, tales como el Reglamento (UE) 305/2011 para los Productos de Construcción, la Instrucción de Cementos (RC16), el Eurocódigo 2 y la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE 08).
Será obligatorio a partir de marzo 2021, para que la central de hormigón disponga de su certificado. Para ello, todas las plantas deberán ser evaluadas periódicamente por un organismo independiente que verificará que el control de los materiales componentes del hormigón y su almacenamiento, las instalaciones, control del hormigón, de la documentación y la trazabilidad cumplen los criterios técnicos recogidos en el Real Decreto 163/2019. Desde su entrada en vigor, se establece un periodo de 21 meses para que la central de hormigón disponga de este certificado.
En INCYMA, implantamos los procedimientos de evaluación para ser verificados por un organismo de control independiente acreditado y obtener el certificado de conformidad a la central de hormigón. Además, estos procedimientos pueden integrarse con otros sistemas, como ISO 9001 y Marcado CE.
¿A quién va dirigido?
Obligatorio para todos los hormigones preparados fabricados en plantas de hormigón situadas en territorio nacional.
Sectores relacionados: Construcción, Obra Civil, Edificación.
¿Hablamos? 670 036 546 / info@incyma.es
DESCARGAR DOSSIER HORMIGÓN