“RESPONSABILIDAD SOCIAL” una palabra que cada vez escuchamos más.
Hoy en día podemos decir que, ser una empresa socialmente responsable lleva premio. Y es que, cada vez más, son las ayudas tanto a nivel nacional como regional, que incluyen en sus requisitos de valoración disponer de esquemas o normativas en materia de Responsabilidad Social.
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CUENTA EN TU EMPRESA
Como ya hemos comentado en anteriores entradas, la Responsabilidad Social no es una moda pasajera y ha llegado para quedarse.
Ya en 2010, el Observatorio de RSE de la Junta de Extremadura publicó la Ley 15/2010, donde ya nos adelantaban los beneficios de contar con medidas de Responsabilidad Social en las empresas. Además, para hacerlo más fácil, se creó una herramienta activa y dinámica que permitiera a las empresas poner en práctica estas medidas de una forma sencilla.
Ahora, el ser empresa socialmente responsable va más allá, ya que son muchas las convocatorias de ayudas que incluyen en sus criterios de valoración en requisitos fundamentales para optar a ellas.
INVERSIONES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Uno de los ejemplos claros es la última convocatoria de ayudas para las inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas en la CCAA de Extremadura, en el artículo 16 y disposición adicional tercera, ya se incluyen las valoraciones por inversiones realizadas por empresas que fomenten la responsabilidad social empresarial. Esta valoración puede suponer una diferencia económica en la subvención final percibida.
No solo nos encontramos estos requisitos en convocatorias autonómicas, si no que estos requisitos también son contemplados en los pliegos de licitación a nivel nacional o por ejemplo, en licitaciones publicadas a través de sociedades limitadas unipersonales, como por ejemplo, EXTREMADURA AVANTE, donde también incluye criterios de valoración positivos donde se valora que las empresas estén en posesión de un sistema de responsabilidad social corporativa.
RESPONSABILIDAD SOCIAL = INCYMA
Como sabéis, nuestra entidad, desde 2017 es empresa socialmente responsable de Extremadura y a su vez, es una de las empresas pioneras en su sector de promover la RSE en nuestra comunidad. Nuestro equipo cuenta con auditores y consultores cualificados y expertos en Responsabilidad Social.
Por ejemplo, una de las labores de INCYMA es ayudarte a dar cumplimiento a todos los indicadores que contiene la herramienta ORSE de la Junta de Extremadura, así como diseñar la mejor estrategia de RSE para tu organización, gestionar la verificación de la autoevaluación y registro como empresa socialmente responsable de Extremadura.
Si lo que necesitas es realizar la verificación, recuerda que somos empresa homologada por la Junta de Extremadura para poder realizar la verificación. O bien, podemos ayudarte a dar cumplimiento en cualquier otro esquema de responsabilidad social: SR10, SMETA, GRI, entre otros.
¿Quieres conseguir más inversión la próxima convocatoria de ayudas?
📞 618 486 932 / 687 591 435 – 📩 info@incyma.es
#INCYMA #ConsultoriaSistemasDeGestion #ConsultoriaRSE #ResponsabilidadSocial #InformacionNoFinanciera #Ley11/2018 #AutoevaluacionORSE #MemoriasRSE #RSE #Sostenibilidad #GRI #SR10 #SMETA #GlobalGRASP #SA8000 #Extremadura #Badajoz #JuntaDeExtremadura
¡Comparte este contenido en redes sociales!
Fuente: INCYMA.